Nuestra calificación es A- (Excellent) by A.M. Best in 2011

 

A mediados de la década de los 80, muchas compañías de seguros norteamericanas anunciaron su intención de retirarse del negocio de emisión de nuevas pólizas en América Latina, lo que derivó en un reto de constante búsqueda por parte de BMI de compañías de seguros calificadas que se comprometieran con el mercado Latinoamericano.

De aquí surgió la necesidad de crear una  compañía de seguros que garantizara estos servicios y se fundó Best Meridian Insurance Company que comenzó sus operaciones en el verano de 1987.

Su objetivo principal era proveer a familias, mujeres y hombres de negocios y profesionales de América Latina la misma calidad de productos y servicios de seguros de vida con la que cuentan sus colegas en los Estados Unidos.

Best Meridian comenzó así una era de crecimiento muy notable, con nuevos y atractivos productos creados a precios altamente competitivos y con una política de inversiones bastante conservadora y segura. Los resultados positivos de la Compañía han sido constatados por las rigurosas auditorías llevadas a cabo por el Departamento de Seguros del Estado de la Florida y por importantes y reconocidas firmas de auditores, estableciendo que Best Meridian Insurance Company cumple con todas las normas legales y contables que la colocan en una excelente posición en la industria.

Unido a su crecimiento, ésta es una era de clasificaciones y reconocimientos. En 1992 fue clasificada B+ (Muy Bueno) por A.M.Best, un reconocimiento excelente para una empresa tan joven. Al año siguiente, esta clasificación aumentó a B++, puntaje que reflejó el mejor rendimiento de las utilidades de la compañía, el fortalecimiento de su capitalización y su cartera de inversiones de primer nivel.

Seguros BMI, calificación A- ExcellentA.M. Best ha continuado reconfirmando esta clasificación en sus revisiones anuales. Best Meridian ha figurado en las principales publicaciones de la industria, la cual incluye National Underwriter, Resource, Best’s Review y Florida Underwriter. En la prensa nacional, The Miami Herald y The Journal of Commerce han cubierto la historia de crecimiento de la compañía.

Un reconocimiento notable y continuo por la revista Hispanic Business incluye a BMI Financial Group, Inc. dentro de “The top 500”, logrando en el año 2010, la posición 27 dentro de las primeras 500 empresas de propiedad hispana más importantes en los Estados Unidos y ha sido reconocida en la Casa Blanca por los Presidentes George Bush y Bill Clinton.