navidad-en-paz1

1. Convéncete de que todo pasa:

Cada vez que un pensamiento triste, de culpabilidad o angustia te atormente, recuerda que lo bueno y lo malo de la vida es transitorio, que los momentos difíciles pasan y que nos preparan para saborear mejor las alegrías y los éxitos!! Si perdiste un ser querido, vendrá un nuevo amigo, incluso un nacimiento cercano. Si perdiste un amor, volverás a amar y será mejor. Si estás enfermo, aprenderás a cuidarte, aceptarás la ayuda de otros para recuperar tu salud.. En fin pensá que mañana será otro día!!!

navidad-en-paz22. Evita quedarte solo:

Es común que en esta época crezca la melancolía, así que busca un amigo o una amiga con quien compartir en estas fechas. Haz el esfuerzo de pasarla bien y hacer pasar un buen rato a otros.

navidad-en-paz33. Lee un buen libro:

Si se te complica estar acompañado, busca un buen libro que tenga un mensaje positivo y procura dormirte leyéndolo, esto te ayudará a encontrar una visión distinta de la vida y te facilitará conectarte con un Ser Supremo.

navidad-en-paz84. Busca la luz:

El movimiento es el peor enemigo de la tristeza, por eso tenés que ejercitarte, tomar el sol, oxigenar tu cuerpo para tener más energía. Recordá que el sol es un antidepresivo natural.

navidad-en-paz75. Agradece:

Todos los días y especialmente en esta época tenés grandes motivos para agradecerle a la vida, mientras más se agradece, más se recibe y se experimenta un sentimiento de paz. Así que comenzá siempre el día dando GRACIAS!!

navidad-en-paz66. Escucha música inspiradora y baila!

En lugar de ahogar los sentimientos en alcohol, de regresar a situaciones tóxicas, comer demasiado, comer azúcar o endeudarte escuchá música que relaje, pero también que te alegre la vida que te ponga a bailar que te impulse a sonreír!!

navidad-en-paz97. Ayuda a otros:

Ayudar es una terapia que nunca falla, así que salí de tu zona de lágrimas, observá la realidad: muchas otras personas pasan por peores momentos que los tuyos. Compartí con quienes más lo necesitan, regala tu ayuda, tu solidaridad.

navidad-en-paz108. Trabaja en tu espiritualidad:

No importa cual sea tu religión, alimenta tu espíritu, trata de ser mejor ser humano todos los días, practica los ritos de esta época con fe.

navidad-en-paz129.Escribe un diario:

Es la mejor manera de limpiar tu mente y reiniciar. “Quema” las páginas negativas. Escribe en este diario tus anhelos, tus objetivos para este nuevo año.

navidad-en-paz1110. Tiempo en silencio:

Busca momentos de silencio para pensar, pero no en lo negativo!! Piensa en lo bueno, en la certeza de un futuro mejor, con disciplina. Respira y sigue tu respiración, cuenta hasta 10.

navidad-en-paz1311.  Acepta para comenzar de nuevo:

La vida es el resultado de tus elecciones. Acepta el presente, no te resignes, pero acéptalo y trabaja por mejorarlo. Si no te gusta tu vida, sueña algo nuevo y conviértelo en realidad.

En BMI te deseamos mucha vida y salud!!!