Comunicado Oficial

Estimado Asegurado,

Con el propósito de informarle los principales cambios que ocurrirán sobre las pólizas de seguros con la entrada en vigencia de la Ley N° 9635 Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, se emite el presente comunicado:

A partir del primero de julio de 2019 las primas de los seguros personales estarán gravadas con un 2% de Impuesto de Valor Agregado (IVA). Los seguros personales incluyen las pólizas de Salud (gastos médicos) individual y colectivo y Vida individual y colectivo.

Según lo anterior, las primas incluirán el monto correspondiente al IVA a partir del lunes primero de julio de 2019. En la factura usted podrá observar el detalle de la prima y el IVA pagado.

La Ley establece una serie de excepciones, por lo que, si usted se encuentra exonerado o exento del pago de dicho impuesto, es necesario que nos informe y nos haga llegar la documentación de respaldo, esto con el fin de aplicarle el tratamiento tributario que corresponda.

Para resolver cualquier consulta o inquietud sobre este tema, puede comunicarse con nuestro Departamento Financiero al teléfono 2228-6069

Atentamente,

Ricardo Loew Sandoval 

Director General

Best Meridian Insurance Compan

Sucursal Costa Rica

© 2020 in.PULSO SJO CR

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon