BEST MERIDIAN INSURANCE COMPANY

EFECTOS DEL IVA SOBRE LAS PÓLIZAS DE SEGURO

 

COMUNICADO OFICIAL

 Estimado

Asegurado

Con el propósito de informarle los principales cambios que ocurrirán sobre las pólizas de seguros con la entrada en vigencia de la Ley N° 9635 Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, se emite el presente comunicado:

A partir del primero de julio de 2019 las primas de los seguros personales estarán gravadas con un 2% de Impuesto de Valor Agregado (IVA). Los seguros personales incluyen las pólizas de Salud (gastos médicos) individual y colectivo y Vida individual y colectivo.

Según lo anterior, las primas incluirán el monto correspondiente al IVA a partir del lunes primero de julio de 2019. En la factura usted podrá observar el detalle de la prima y el IVA pagado.

La Ley establece una serie de excepciones, por lo que, si usted se encuentra exonerado o exento del pago de dicho impuesto, es necesario que nos informe y nos haga llegar la documentación de respaldo, esto con el fin de aplicarle el tratamiento tributario que corresponda.

Para resolver cualquier consulta o inquietud sobre este tema, puede comunicarse con nuestro Departamento Financiero al teléfono 2228-6069.

Ricardo Loew Sandoval

Director General

Best Meridian Insurance Company

Sucursal Costa Rica